Jornada sobre Uso Responsable de Internet 2012

La propuesta surge de un grupo de docentes que quieren concientizar a los alumnos acerca de qué significa un uso responsable de Internet. Las TIC están hoy presentes en la vida cotidiana de chicos y adultos, pero ocupan un espacio de centralidad para los chicos y jóvenes tanto desde las relaciones sociales como desde el aprendizaje. En los últimos años se han incorporado a la escuela con el objetivo de enriquecer y mejorar la enseñanza pero así como se pueden observar los beneficios de su inclusión aparecen los riesgos.

11 comentarios en «Jornada sobre Uso Responsable de Internet 2012»

1. Grupo: (b) Sexting

Conclusión:

Ten cuidado con aquellas personas que puedan enviar tus fotos, ten privacidad de ti mismo, no le des la oportunidad de que distorsionen tu imágen, no te dejes llevar, si envias o reenvías entrarías en el círculo del sexting, nunca podremos saber la maldad que se esconde detrás de cada rostro, pero cuentas con que puedes evitarlo, ten conciencia de tus actos y de lo mucho que puedes afectar a los demás o a ti mismo.

INTEGRANTES: ULMAN ANDRÉS, DÍAZ AMILCAR, PUSCH NICOLÁS

2.

Precaución en redes sociales:

Una  forma de precaución: está en la decisión individual de lo que uno va a postear, quizás nos resultan datos irrelevantes, pero el solo hecho de estar en internet quedamos expuestos a que esta información se mal interprete o se distorsione

Grupo: Arellano Exequiel, Brest Rodrigo, Romero Ana, Milesi Alexis, Quiroz Veronica

3. GRUPO: «C»

CONCLUSIÓN:

*Creemos que es responsabilidad de lo padres que lo chicos tengan correo electronico,redes sociales a sierta edad.

*Como consejo poner filtros en ocaciones que haya menores de edad en la casa.

*Otro de los cosejos es que el estado ponga controles en los cybers y otro lugares donde haya posibilidades de controles de internet: por ejemplo la opcion que da para denunciar el acoso,visto en el vide.

INTEGRANTES: VALERIA BARRIOS,CARLA GOMEZ,CRISTIAN GOMEZ,DAVID MANCUELLO,PABLO CAMARATA,FABIAN SOSA..

4. pensa antes de publicar

se hace en internet porque es una forma de afrontar determinadas situaciones, sin tener un dialodo directo con la otra persona(cara a cara)

una forma de evitar estas situaciones es tener conciencia al publicar determinada cosas que puede perjudicar a terceros.

grupo: Rodriguez Liliana, Vera Mariel, Castelucci Jorge, Romero Eloisa, Krispen Nicolas.

5. pensar antes de publicar

tal vez nos sentimos mas seguros al no ver a la otra persona o publicar para sentirnos mas importantes o desmostrar lo que no tenemos

conclusion

muchas veces tratamos mostrar lo que no somos al hacer aceptados, entendidos. Hay veces que usamos identidades falzas, con el fin de ser comprendidos o solamente para hacerle daño a otra persona, debemos tomar conciencia y ser nosotros mismos para no perjudicar a los demas y tampoco a nosotros mismos.

grupo: Piriz Emanuel, Flores Leonel, Demichelis Mariano, Romero Ariel, Franco Giuliano.

6. grupo sexting: _Hay  q tener cuidado con las fotos  q publicamos sin ropa porq arruinamos nuestra imagen.

_Y si te llega la foto de otra persona no la comparta porq ayuda  a hacer el mal a esa persona y lo hace llegar  a hacer cosas desastrosa.

Dominguez, Schrenck,Scaldaferro,Castellano

7. Grupo «B»: Sexting
    Lo que debemos tener en cuenta es que si nos sacamos fotos privadas, ya sea para nosotros o para alguien más, debemos tener la precaución que puede terminar nuestra foto en cualquier mano.
    Las sugerencias que debemos tener en cuenta son:
    *En lo posible evitarlo, ya que traería consecuencias inevitables.
    *Si lo haces, tener total precaución de donde lo guardas, hasta la persona mas confiable, se puede volver desconocida.
    *Si recibís una foto o vídeo de este estilo, no lo sigas pasando, evita su difusión.
    JORGE FARIAS-MONZÓN DÉVORA-ALAN REISENAUER-ALEJANDRO RÍOS-NESTOR OJEDA- DAMIAN NOCERA.