Trámite de Solicitud de Equivalencias

-TRÁMITES: SOLICITUD  DE EQUIVALENCIAS 

Este trámite se debe presentar ante Secretaría Académica: Prof. María Fernanda Rodríguez durante todo el mes de Abril de cada año. En el caso de  la incorporación de Nuevas  carreras,  se prorroga las solicitudes de homologaciones hasta 30 días más.

  1. a)     Nuestro Instituto recibe alumnos/as que provienen de otras Instituciones Educativas o que han comenzado algún trayecto universitario sin haberlo terminado o que han cursado otras carreras en esta Institución. Estos alumnos podrán solicitar que se les otorgue aprobación parcial o total por equivalencia de asignaturas que coincidan con la carrera que están cursando.
  2. b)     Para ello será necesario presentar la solicitud de equivalencia por única vez durante el mes de marzo del año académico en curso correspondiente, la FICHA DE SOLICITUD DE EQUIVALENCIA (ver Resol. 4967/19 CGE pág.23y24), fotocopia de los programas de las asignaturas solicitadas debidamente autenticadas y con sello de la institución donde se la aprobó y certificado analítico que acredite su aprobación.
  3. c)     La documentación será elevada por Secretaría Académica a los docentes de las Unidades Curriculares involucradas en cada caso y deberán elevar un informe que tiene validez durante el año académico,  teniendo en cuenta que se deben considerar los CONTENIDOS delo los trayectos curriculares recorridos por el alumno, teniendo las siguientes consideraciones:
  4. d)     Equivalencia TOTAL, cuando existe coincidencia en al menos 80% o más de la propuesta curricular.
  5. e)     Equivalencia PARCIAL, cuando la coincidencia es entre el 50-70% entre lo sugerido por la cátedra y lo acreditado por el alumno.
  6. f)      En este caso el alumno/a deberá completar la asignatura con asistencia a clases y/o Trabajos Prácticos y/o rendir examen de los contenidos programáticos faltantes, a efectos de regularizar los mismos para obtener la aprobación final de la asignatura, la calificación se registrara en acta de mesa de examen y es el promedio entre la nota precedente y la que obtuviera en la instancia propuesta para la equivalencia, debiendo ser superior a seis.
  7. g)     NO corresponde cuando no existe coincidencia.
  8. h)     Misma carrera con igual plan de estudios, se realizará la aceptación TOTAL de las Unidades Curriculares ya aprobadas en la institución de origen y NO SE DEBE CUMPLIMENTAR EL TRÁMITE DE EQUIVALENCIA.
  9. i)      De la misma carrera, con distinto plan de estudios, se realizará el otorgamiento total de las unidades curriculares ya aprobadas en la institución de origen.
  10. j)      El Régimen de Correlatividades será expuesto en cartelera y en la página web del Instituto al inicio de clases y será el establecido en cada Plan de Estudios.

Se comunica a los alumnos que toda solicitud de equivalencia se realiza por única vez durante el mes de marzo de cada año académico, las cuales se resolverán en un plazo de treinta días.

  1. k) El estudiante deberá cursar la materia hasta tanto se realice la aprobación de dicha solicitud de equivalencia.

Mail de contacto:

iesse.secretariaacademica@gmail.com