Profesorado en Educación Física

INFORMACIÓN SOBRE LA CARRERA

Profesorado de Educación Física

Título que se otorga: Profesor/a de Educación Física.

Duración: 4 años.

La carrera se organiza en torno a tres campos: Campo de la Formación General, Campo de la Formación Específica y Campo de la Formación en la Práctica Profesional. Cada campo contiene unidades curriculares con diferentes formatos.

Competencia:

La Ley de Educación Provincial establece que “las instituciones de Formación Docente, otorgarán títulos y certificaciones académicas que habilitarán para el ejercicio de la docencia, en función de la reglamentación establecida por el Ministerio de Educación de la Nación y los acuerdos del Consejo Federal de Educación para que los mismos posean validez nacional”61. 

El/la Profesor/a de Educación Física tiene competencia para diseñar, desarrollar, acompañar, orientar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje para la Educación Física, en los siguientes niveles y modalidades del Sistema Educativo: Educación Artística, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF) de la provincia, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria y de la Coordinación de Educación Física del Consejo General de Educación. También habilita para el trabajo docente en instituciones de Educación no formal.